Calle Roquetes, 6 – 08960 Sant Just Desvern
Atención individualizada y servicios de calidad
Especialización con experiencia
En los últimos años los avances en el mundo de la ortopedia y traumatología han supuesto un paso adelante en el tratamiento y el control de determinadas lesiones. Los nuevos materiales y el diseño de los implantes han mejorado considerablemente los resultados obtenidos en este campo.
El Hospital Veterinari Desvern es un centro de referencia para casos de ortopedia, traumatología y neurocirugía a nivel nacional. El departamento, dirigido por Xavier Totusaus Calve, cuenta con un nivel de experiencia y formación que permite ofrecer las técnicas más avanzadas en esta rama.
Máxima calidad, rapidez y fiabilidad de resultados.
En medicina veterinaria, el diagnóstico y la resolución de muchas patologías de nuestros pacientes a menudo requiere el abordaje quirúrgico para reducir la afectación o proporcionar una mejor calidad de vida al paciente.
En constante formación y pioneros en los últimos avances veterinarios tanto técnicos como médicos, el equipo de cirujanos veterinarios está capacitado para la intervención quirúrgica en cualquier ámbito abarcando cirugías frecuentes como las de tejidos blandos, traumatología o abdominales sin descuidar aquellas menos frecuentes como las urológicas, torácicas o neurológicas.
Haciendo uso de las técnicas veterinarias innovadoras, se consigue un menor riesgo quirúrgico y también una mejor recuperación postoperatoria.
El hospital cuenta con unas nuevas y cómodas instalaciones donde ingresar a los pacientes, tanto aquellos que deban permanecer hospitalizados unos cuantos días como aquellos que se hayan de recuperar de alguna cirugía.
El hospital dispone de salas de hospitalización separadas para animales infecciosos y perros y gatos donde los pacientes pueden descansar. Ofrecemos colchones, mantas, mantas térmicas, juguetes y otros objetos para procurar el máximo bienestar de los animales.
Aquellos pacientes críticos tienen monitorización 24 horas en tiempo real mediante arneses multiparamétricos que permiten obtener datos del estado del animal. También se ingresan con pautas de alimentación y sueroterapia adaptadas a las necesidades de cada caso.
Nuestro objetivo: que vuelva a casa lo antes posible.
Arnés multiparamétrico
Gracias a su sistema de alertas podemos reaccionar de manera inmediata cuando tu mascota necesita ayuda y a la vez nos permite supervisar su evolución mientras descansan, sin estrés y de manera constante.
Se han acabado los cables y el estrés.
Dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las diferentes enfermedades, concentra los conocimientos de la medicina veterinaria para proporcionar atención médica ante cualquier tipo de patología.
La aplicación de las técnicas más innovadoras permite resolver casos de procesos digestivos, respiratorios, urinarios o endocrinos.
Protocolizando la actuación ante cada caso, coordina el manejo más adecuado a la vez que se garantiza una atención individualizada para una óptima estabilización del paciente.
Nuestro centro ofrece un servicio veterinario de urgencias, hospitalización y vigilancia intensiva durante las 24 horas del día, los 365 días del año.
Contamos con laboratorio propio que, sumado al amplio equipamiento de diagnóstico por imagen y al personal cualificado, nos permite ofrecer una atención inmediata y hacer un diagnóstico completo en casi cualquier situación de emergencia que se produzca.
Muchas de las enfermedades neurológicas que afectan a los seres humanos lo hacen por igual en los animales. Esta rama de la veterinaria permite detectar y prevenir afectaciones en el sistema central y periférico, como procesos neoplásicos, degenerativos o inflamatorios en puntos esenciales como el cerebro, la médula espinal o los nervios.
Neurocirugía
La neurocirugía veterinaria es una especialidad altamente especializada que ofrece soluciones médicas avanzadas para afecciones neurológicas.
Es una parte fundamental de nuestra oferta de servicios, respaldada por años de experiencia. Contamos con un equipo de cirujanos y equipamiento de vanguardia para abordar una amplia gama de problemas neurológicos, desde lesiones en la columna vertebral hasta tumores cerebrales.
Una cirugía que trasciende el cerebro y toca el corazón.
La dermatología veterinaria es una disciplina esencial en el cuidado de la salud de las mascotas y una parte fundamental de nuestra atención integral y de nuestro compromiso con la salud y el bienestar de las mascotas.
En nuestro hospital veterinario se diagnostican y tratan una amplia variedad de afecciones cutáneas que pueden afectar a perros, gatos y otras mascotas. Desde alergias cutáneas hasta infecciones de la piel y enfermedades autoinmunitarias, estamos comprometidos a proporcionar a nuestros pacientes el alivio que necesitan. Nuestros dermatólogos veterinarios trabajan en estrecha colaboración con los propietarios para diseñar planes de tratamiento efectivos y mejorar la calidad de vida de sus compañeros.
El centro ofrece un servicio completo de oftalmología para el diagnóstico y tratamiento de las diferentes patologías oculares. No solamente realizamos cirugías clásicas del ámbito oftalmológico, como entropión, ectropión, plastias, eversión de la glándula nictitante, eversión del tercer párpado… sino también cirugías oncológicas tanto de párpados y estructuras anexas como intraoculares.
Pacientes crónicos, no terminales
Aunque se suele pensar que cualquier cáncer es fatal, la verdad es que en muchos casos la enfermedad se puede curar o controlar logrando una calidad de vida normal para la edad del paciente.
Desde cirugía o quimioterapia a tratamientos que se administran en casa, cada vez hay más opciones para tratar los casos oncológicos. En cada caso, evaluamos todas las opciones buscando la mejor para cada paciente, usando todos los medios posibles para prevenir o minimizar cualquier efecto secundario que pueda afectar la calidad de vida del animal.
El apoyo de nuestro propio laboratorio otorga la posibilidad de obtención de diagnóstico más precoz. La temprana detección, en muchos casos, nos ayudan a aumentar la esperanza de vida.
El hospital cuenta con servicio de cardiología para realizar diagnósticos y seguimientos de alto nivel.
Cada vez son más las patologías congénitas que se detectan, pero con una monitorización, medicación y atención adecuada, son mucho más controlables y la esperanza de vida de nuestros pacientes se ha incrementado de manera muy significativa.
La endoscopia es una técnica diagnóstica y terapéutica que consiste en la introducción de una cámara dentro de un tubo en las cavidades corporales. Además de ser un procedimiento diagnóstico mínimamente invasivo, también puede realizar maniobras quirúrgicas o la toma de muestras para biopsias.
.
Se utiliza la ecografía para obtener imágenes detalladas de los órganos internos de los pacientes. Esta tecnología no invasiva es válida para el diagnóstico de enfermedades abdominales, intestinales, gestaciones, problemas cardíacos y mucho más, lo que nos permite tomar decisiones médicas fundamentadas.
La radiografía es una herramienta esencial para evaluar lesiones óseas, identificar obstrucciones intestinales y detectar problemas pulmonares. En nuestro hospital contamos con equipos de radiografía de última generación que nos permiten obtener imágenes de alta calidad con la menor cantidad de exposición a la radiación.
Herramienta esencial para evaluar la salud cardíaca de nuestros pacientes. Este servicio nos permite estudiar detalladamente la estructura y la función del corazón, lo que resulta fundamental en el diagnóstico y manejo de enfermedades cardíacas, garantizando una atención de calidad y mejores esperanzas de vida.
Nuestro laboratorio veterinario ofrece una amplia gama de pruebas diagnósticas, que incluyen análisis de sangre, hematología, bioquímica, análisis de orina y más. Estas pruebas nos permiten obtener información vital sobre la salud de tu mascota, desde la detección temprana de enfermedades hasta la monitorización de tratamientos médicos en curso.
Lo que nos representa es la rapidez y precisión de los resultados. Utilizamos tecnología de última generación y seguimos estrictos estándares de calidad para asegurarnos de que obtengas resultados fiables en el menor tiempo posible. Esto significa que podemos tomar decisiones médicas fundamentadas y diseñar planes de tratamiento específicos para cada mascota de manera eficiente.
Las terapias regenerativas en veterinaria representan un enfoque innovador y prometedor para el tratamiento de diferentes afecciones. Estas terapias se basan en la aplicación de tratamientos con biofármacos con el fin de regenerar tejidos y órganos lesionados y mejorar o reemplazar funciones biológicas. Algunas de las técnicas regenerativas más utilizadas en veterinaria incluyen la terapia con células madre, la terapia con plasma rico en plaquetas (PRP) y la terapia con factores de crecimiento, inductores del crecimiento plasmático y biomateriales.
La terapia regenerativa es un excelente complemento y acelerador de los tratamientos tradicionales y que pueden funcionar en conjunto mejorando significativamente la condición del paciente. Para elegir el tratamiento más adecuado, se tiene en cuenta la patología, trabajamos con el veterinario de cabecera y el propietario del animal, contemplando las necesidades y las posibilidades de cada uno.
Hace años que se está estudiando el potencial de las células madre y su posible utilización en la medicina veterinaria. Las células madre son las que, en condiciones normales, se encargan de renovar aquellas células del organismo que ya han cumplido el ciclo de vida útil. Tienen la capacidad de convertirse en muchos tipos diferentes de células en el organismo. Funcionan como un sistema reparador del cuerpo regenerando el tejido y recuperando su función.
La terapia celular se basa en agregar células madre obtenidas que se convertirán en células iguales a las del órgano afectado para recuperar su funcionamiento habitual. Se obtienen a partir del tejido adiposo o médula ósea del propio animal y después se inyectan en la zona afectada.
El plasma rico en plaquetas (PRP) se obtiene de la sangre del animal. Contiene un concentrado de plaquetas que, al activarse, tiene la capacidad de secretar factores de crecimiento. Cuando se inyecta en una lesión, las pequeñas moléculas que lo componen colaboran con los procesos de regeneración tisular.
Es frecuentemente utilizado en casos de lesiones musculares, articulares y tendinosas.
De 9:00 a 20:00
Urgencias 24h
Calle Roquetes, 6
08960 Sant Just Desvern
(+34) 934 990 648 (24h)
info@hvdesvern.com
Medicina interna
Cirugía
Diagnóstico por imagen
Ortopedia y traumatología
Hospitalización y UCI
Dermatología
Análisis de laboratorio
Neurología
Oncología
Cardiólogo
Rehabilitación
Terapias regenerativas
Etología
Oftalmología
Urgencias 24h